top of page
Buscar

Todo comunica

  • Foto del escritor: espacioparacharlar
    espacioparacharlar
  • 25 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

“Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento como guía para comunicarnos con los demás”. Anthony Robbins


Las palabras tienen poder lo escuchamos frecuentemente, todo lo que decimos genera una reacción en el otro, cuando conversamos entre amigos, mantenemos reuniones de trabajo/negocios, compartimos nuestro punto de vista de algún tema, al hacerlo muchas veces lo hacemos con un tono inadecuado o nuestro lenguaje corporal dista mucho de nuestras palabras, es ahí donde generamos una mala impresión y por ello muchas veces esas conversaciones terminan en discusiones o muchos negocios se caen, por no saber hablar o no saber proyectar el mensaje correctamente.

Para que el mensaje sea transmitido con eficacia es necesario que este sea claro, objetivo y preciso sin espacio a ambigüedades. Pero no solo eso, también debe estar acompañado de una expresión relajada, segura y siempre hablar en positivo hasta en situaciones pesadas o conflictivas, recordemos la única forma de salir ganando de una discusión es evitándola.


De manera que el profesional de las relaciones públicas busca justamente desarrollar estrategias de comunicación que permitan a la persona o empresa proyectar el mensaje idóneo para el público objetivo.


No se trata de hacer llamadas o coordinar medios de comunicación, es un trabajo profundo donde se cuida el contenido , la oratoria y expresión,se da seguimiento que dicho mensaje sea proyectado correctamente sin alteraciones, cuál es el impacto que tiene a corto,mediano y largo plazo, para que se pueda posicionar una buena imagen en el mercado.


En la actualidad nos manejamos mucho en las redes sociales un campo que cada vez gana más espacio, los entornos digitales no deben ser excepción al momento de posicionar nuestra marca personal o corporativa, únicamente no solo se necesita conocer cómo funciona cada red social, aquí también debemos construir un mensaje,igual que en la vida real un mensaje incorrecto proyecta la imagen errónea.

Las redes sociales por muy informales que estas sean deben guardar normas de educación, no responder mensajes, dejar en visto, contestar con faltas ortográficas, emitir opinión sin respetar la opinión de los demás, o escribir siempre criticando o polemizando, todo eso mancha la reputación de la persona o institución según el caso.

Tus palabras dicen lo que pretendes ser, más tus acciones dicen lo que realmente eres...

ree

 
 
 

Comments


© 2023 by Jessica Priston. Proudly created with Wix.com

bottom of page