Este 2023 sí cumplo mis propósitos
- espacioparacharlar
- 7 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Cuantas veces nos hemos puesto un sinnúmero de propósitos al iniciar un nuevo año.
En el siguiente año si voy al gym , si me cambio de trabajo, si hago dieta, si ahorro, si me voy a ese viaje, si dejo a mi novio y muchos otros propósitos que casi nunca cumplimos o todo dejamos a medias...
Las claves para alcanzar y cumplir esos objetivos es precisamente eso que nuestros objetivos o propósitos sean aterrizados a la realidad, marcar una estrategia y plan a corto y mediano plazo de cada meta que queremos conseguir.
No es cuestión únicamente de voluntad , si es básico tener fuerza de voluntad pero también debemos tener disciplina, conciencia y no emocionarnos y hacer una lista sin fin de objetivos, más bien elegir 3 propósitos y trabajar en esos 3 , hacerle seguimiento, buscar motivación, imaginar que ya lo hemos conseguido y disfrutar el proceso.
Practicar La regla de los cinco segundos
La oradora profesional Mel Robbins creó esta regla, que consiste en que cuando exista pereza por realizar una tarea, hay que imaginar en la mente una cuenta atrás (5, 4, 3, 2, 1). El motivo radica en que el cerebro está programado para ponerse en funcionamiento después de esto. Podemos probar a ver si funciona.
Otra idea es escribir tus metas y escribir tus logros así sean pequeños, una especie de agenda , calendario , diario o post it, lo que te funcione, escribe y revisalos a diario así veras tu proceso y lo que consigues frecuentemente, eso sirve de motivación.
Búscate un cómplice, alguien que tenga tu mismo propósito y así se animan mutuamente, alguien que quiera ahorrar o ir al gym o seguir una dieta equilibrada.
Por último no te estreses, no nos trazamos metas para agobiarnos sino para sentirnos bien, si algo no salió como planeamos, tranquilo, todo tiene solución, todo se puede cambiar o redirigir, se flexible , lo importante es no rendirse.
Que este 2023 sea el año en que consigas tu desarrollo personal, y alcances tus metas planteadas a conciencia...
Comments